• Llama: +56 9 9158 2800

Receta – Quinoa Cremosa con Coco

Hola!!

¿Encuentras un poco aburrida la quinoa? Bueno si es así, aquí te tengo la receta perfecta para prepararla de una manera diferente que dejara a todos con la boca abierta!

La quinoa tiene un sabor bastante neutro por lo que nos permite prepararla de varias formas diferentes. Esta vez la preparé con crema de coco, champiñones y cebollín. Una receta muy fácil pero que se ve muy elaborada y gourmet.

La quinoa es un pseudocereal con un montón de propiedades, entre ella destaco su gran cantidad de proteínas y fibra. Para mi es un alimento que no debería faltar en nuestra dieta.

Para preparar este plato necesitan crema de coco en tarro. Yo utilicé 1/2 taza de crema de coco por una taza de quinoa cocida, así realmente queda cremosa y se siente el sabor de todos los ingredientes.

Preparé todo por separado. Primero la quinoa, luego saltear los champiñones y el cebollín en aceite de oliva y ajo. Un toque delicioso fue agregar vino blanco a este salteado, le dio el toque final perfecto!

Quinoa Coco

El sabor de este plato me recordó un poco a la comida Thai, que muchas veces tiene ese delicioso sabor a coco. Para intensificar aún más el sabor y darle un toque especial, le agregué jengibre, que a mi parecer es un sabor que complementa perfectamente al coco.

Además agregué romero, sal y pimienta. Otra hierba que podría ir muy bien en este plato sería salvia, ustedes pueden ir jugando con lo que tengan a mano.

Para acompañar esta deliciosa quinoa, preparé una Reineta al horno con aceite de oliva, jugo de limón y arriba un toque de ralladura de limón, jengibre y sésamo. Solo necesita unos minutos en le horno y listo!

Esta quinoa cremosa queda tan pero tan buena, que pueden comerla sola sin la necesidad de ningún acompañamiento. Además que de por si la quinoa es muy rica en proteína vegetal, fibra, vitaminas y minerales, por lo que por si sola es la protagonista perfecta de cualquier preparación, aportando un montón de nutrientes!

Que la disfruten mucho!! Y no olviden incorporar este alimento en su dieta diaria 🙂

info_quinoa

Quinoa Cremosa con coco

Porciones 4
Tiempo preparación 10 minutes
Tiempo de cocción 20 minutes
Tiempo Total 30 minutes
Autor Noelle Litvak

Ingredientes

  • 1 Taza Quinoa cocida
  • 1/2 Lata Crema de coco (Sin azúcar)
  • 1 Cucharadita Sal de Mar
  • Pimienta a gusto
  • 1 Unidad Cebollín
  • 1 Cucharada Aceite de Oliva
  • 1 Cucharadita Jengibre Rallado
  • 1 Diente Ajo
  • 1 Cucharadita Romero o Salvia
  • 200 Gramos Champiñones
  • 3 Cucharadas Vino Blanco
  • 1/4 Taza Nueces picadas

Instrucciones

1.
Cocer la quinoa y reservar.
Recordar que se cocina 1 taza de quinoa por dos tazas de agua hirviendo, cocinar a fuego bajo por 15 a 20 minutos y listo!
2.
Poner a calentar el aceite de oliva en un sartén y agregar el jengibre y el ajo. Saltear un poco.
3.
Picar los champiñones y el cebollín, saltearlos con el aceite de oliva.
4.
Una vez salteados, agregar el vino blanco y seguir cocinando por unos minutos más.
5.
Agregar 1 taza de la quinoa previamente cocinada y mezclar bien.
6.
Agregar 1/2 taza de crema de coco, sal, romero, pimienta, jengibre rallado y ají (opcional) Mezclar bien y cocinar por 2 minutos más. Luego retirar del fuego.
Agregar las nueces y mezclar bien.
Para decorar pueden usar un poco de ciboulette picado.
7.
Bonus Track: Pre calentar el horno, en un recipiente poner los trozo de reineta con aceite de oliva, encima agregar ralladura de limón, ralladura de jengibre, jugo de limón, semillas de sésamo, sal y pimienta. Hornear 15 minutos a 150C y listo!

2 Replies to “Receta – Quinoa Cremosa con Coco”

  1. tengo una duda, la lata de leche de coco de cuantos ml es? gracias!

    1. Hola Dana!! Generalmente son de 400 ml. Saludos!!

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

You may use these <abbr title="HyperText Markup Language">HTML</abbr> tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
YouTube
Pinterest
Instagram