• Llama: +56 9 9158 2800

Receta – Tarta Choco – Naranja

Hola a todos!!

Una vez más usé mi mezcla favorita y la convertí en una receta sin igual, yo creo que ya se han dado cuenta que la mezcla chocolate naranja me vuelve loca!!

Es lejos de las que más me gusta, esta vez la hice en versión tarta, lo que me parece que queda en el formato perfecto para servir de postre y disfrutar de algo rico y sano. Usé una técnica muy diferente que no puedes dejar de probar 🙂

¿A que técnica me refiero?

A que para esta receta utilizaremos la naranja completa, así es completa!! Con cáscara y todo. Lo primero que hay que cocinar la naranja en agua caliente por unos 40 minutos y luego licuarla completa con todos los ingredientes del relleno, esto le da un intenso y delicioso sabor a naranja!! 

Esta misma técnica pueden usarla para preparar un bizcocho de naranja, muffins o lo que quieran. Se logra intensificar el sabor y aprovechar todas las maravillas de esta fruta. La membrana blanca que se encuentra por dentro de la cáscara de naranja es muy rica en fibra, fitoquímicos y potentes antioxidantes. 

Además se caracteriza por ser una maravillosa fuente de Vitamina C, también  contiene dos importantes sustancias llamadas luteína y zeaxantina que son importantes flavonoides que actúan como potentes antiinflamatorios y anti cancerígenos. 

Esta receta no estaría completa sin el delicioso e intenso sabor del chocolate, la idea es que usen cacao amargo en polvo que es 100% cacao más chocolate en barra de al menos 80% cacao, de esa forma aportan una excelente fuente de antioxidantes, principalmente Catequinas que ayudan enormemente a eliminar radicales libres y disminuir el estrés oxidativo que esta asociado a provocar inflamación a nuestro organismo y a el envejecimiento prematuro.

La base es una increíble mezcla de almendras y coco rallado mezclado con chia, aceite de oliva y jarabe de maple. Todos estos ingredientes nos permiten crear una masa crujiente, alta en grasas saludable, baja en carbohidratos  y el recipiente perfecto para recibir con los brazos abiertos al cremoso relleno choco-naranja.  Las semillas de chia remojadas nos permiten reemplazar el huevo y liga a la perfección esta masa, además de aportar una buena cantidad de fibra y de ácido grasos esenciales que son claves par nuestra salud!

Este postre es vegano, sin azúcar, libre de gluten y  demasiado rico y fácil de preparar. Mejor no hablo más y los dejo con esta maravilla de receta. Un abrazo para todos!

Tarta Choco-Naranja

Porciones 8
Tiempo preparación 20 minutes
Tiempo de cocción 20 minutes
Tiempo Total 40 minutes
Autor Noelle Litvak

Ingredientes

  • Base
  • 1/2 Taza Harina de Almendras o Avena
  • 1/2 Taza Coco Rallado
  • 3 Cucharadas Aceite de Oliva o Coco (líquido)
  • 2 Cucharadas Semillas de Chia
  • 3 Cucharadas Maple/Miel/Agave
  • Relleno Choco Naranja
  • 1 Unidad Naranja pequeña
  • 1/2 Taza Crema de coco (refrigerada durante la noche)
  • 50 Gramos chocolate alto en cacao sin azúcar (1/2 barra aprox)
  • 2 Cucharadas Cacao amargo en polvo
  • 2 Cucharadas Eritrirol/alulosa/azúcar coco/tagatosa (+ 20 gotitas stevia)
  • 1 Cucharada Aceite de Coco
  • 2 Cucharaditas Gelatina sin sabor (o 1 cdta. agar agar.)

Instrucciones

1.
Poner a cocinar la naranja completa en una olla con agua hirviendo por 40 a 45 minutos.

2.
Pre calentar el horno. Remojar las cucharadas de chia en 3 cucharadas de agua por 10 minutos.
Mezclar todos los ingredientes de la base (incluyendo chia remojada).
3.
Aceitar el molde que vayan a usar y esparcir bien la masa. La van amoldando con las manos.
4.
Hornear 25 min. Aprox a 180C (hasta que se vea crocante y dorado). Una vez lista esperar que se enfríe.
5.
Derretir el chocolate en barra junto al aceite de coco. Poner la naranja previamente cocida en un recipiente junto a todos los ingredientes del relleno (menos la gelatina). Procesar con una minipimer o en una licuadora hasta que quede una pasta cremosa y chocolatosa.
Disolver la gelatina en 2 cdas. De agua hirviendo y agregar al relleno. Mezclar todo bien.
6.
Vaciar la mezcla sobre la base previamente horneada. Refrigerar 2 horas antes de servir y listo!
7.
🌟 Decoración opcional: cortar una naranja en rodajas delgadas, cubrilas con azúcar de coco/de caña/endulzante y hornearlas unos 20 minutos a 180C o ponerlas en un sarten caliente por unos 10 minutos, cuidando que no se quemen 👌

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

You may use these <abbr title="HyperText Markup Language">HTML</abbr> tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
YouTube
Pinterest
Instagram