"

Blog – Tips Nutraliciosos para este 18!

Blog | 15 Septiembre, 2015 | By

Choripan, empanadas, chicha, terremoto, asados, papas mayo… uiii y la lista puede seguir!! Estas con algunas de las preparaciones típicas que comemos durante las fiestas patrias.

La idea de este post no es decirles que no coman ninguna de estas cosas, si no que logren celebrar sin excesos. Aquí algunos consejos nutraliciosos para no terminar arrepentidos este 18!

Ya les comentaba en otro post, que realmente amo esta fecha!! Me encanta el ambiente que se crea, todos enfiestados y personalmente siempre me han encantado las fondas. Seguramente es algo que heredé de mi papá, que es la persona más patriota que conozco, ama su país y por sobre todas las cosas ama esta fecha, creo que va por lo menos 4 veces a las fondas jajaja!

Estos son algunos consejos que les doy para no excederse y pasarlo IGUAL de bien durante este 18. No tienen que comer ni tomar como si se acabara el mundo para disfrutar.

1) Una de las cosas más importante es que sigan respetando los horarios de comida ojala 5 o mínimo 4. Ordenarse con esto, hará que no pasen hambre y no lleguen a devorarse todo al asado. Sobre todo tomar un buen desayuno, idealmente con productos integrales y alguna proteína que los mantendrá más saciados durante el día. Si se van fuera de santiago llevar fruta o frutos secos para las colaciones y no tener la necesidad de andar picando cualquier cosa durante el día!

foro tips

2) Siempre llevar verduras para la parrilla, hay un montón de recetas que pueden hacer con verduras. Así podrán participar del asado pero no estar solo picando carne y pan. Lleven berenjenas, zapallo italiano, champiñones. Estas verduras quedan deliciosas a la parrilla. Pueden poner pimentones rellenos con champiñones y huevo o con cibullete o cebolla y se sorprenderán lo rico que queda. Los invito hacer anticuchos de verduras y ponerle pedacitos de pechuga de pollo. Esas son solo algunas opciones deliciosas que pueden preparar en la parrilla.

 tip 23) Date un gusto y deja un día para salirte. Por ejemplo si te encanta la empanada comete una y disfrutarla o mejor aun prepara la Empanada Nutraliciosa, lo mismo con el choripan, disfruten de uno. Lo importante es no excederse y comer todos los días este tipo de cosas. Intentar que la salida sea en el almuerzo y no en la noche. Existen unas longanizas de pavo, que me parecen mejor opción que las de cerdo. Con esto NO digo que sean saludables pero si, son una alternativa.

 4) Pongan en marcha su imaginación y hagan ensaladas ricas y sanas con cereales de bajo índice glicémico como la quinoa, amaranto, burgol, arroz integral o de legumbres, SIEMPRE acompañados con muchas verduras de preferencia verdes. Esto hará que queden más satisfechos durante el día. Mañana subiré una buena opción de ensalada para que disfruten este 18.

tip 3

5) Tomen harta agua para mantener el cuerpo hidratado. Hagan limonadas caseras con jengibre, tomen te verde. Así ayudaran a desintoxicar el cuerpo y ayudara a eliminar líquido. 

6) OJO con el alcohol no es solo la comida. Muchas veces los excesos van más por este lado. Eviten los destilados (pisco,vodak etc,). Prefieran vino tinto, blanco o champaña con moderación. Hagan ponche con fruta natural o en conserva sin azúcar y agreguen endulzante. Este tipo de tragos, ya les restara bastante calorías pero recuerden que todas las opciones siempre con MODERACIÓN!

7)  No esten sentandos todo el día. No digo que necesiten ir al gimnasio pero si mantenerse activos. Proponganse por lo menos salir a caminar 30 minutos a paso rápido o bailar mucho!! 

tip 4

8) Post 18, les recomiendo intentar desintoxicar el cuerpo. Durante un día consume muchas frutas, verduras, semillas (Zapallo, maravilla, sésamo etc.) y frutos secos con moderación. Jugos de frutas y verduras, agregar perejil a estos zumos, esta verduras es un potente depurador! Luego ir agregando legumbres y cereales integrales. Mucha agua y Té verde. Hacer esto siempre bajo supervisión de una nutricionista.

9) No tiene que ver con la alimentación pero me parece importante mencionarlo. SI VA A TOMAR NO MANEJE!!!

10) Y por último pásenlo muy bien, ríanse, disfruten con los que más quieren y sobre todo descansen!! 

Estos tips harán de su 18 una fiesta más saludable pero que de seguro no los hará disfrutar menos. Espero que les sirvan estos consejos nutraliciosos y que viva el 18!

 

Print Friendly

Comentarios

Se el primero en comentar!

Comentar

You can use these HTML tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Noelle Litvak Nutricionista