"

Receta – Cupcakes Tropicales!

Hola a todos!!!

La receta de hoy es realmente un imperdible! Una mezcla de sabores que los transportaran al caribe, playa, calor, sol y verano!

Realmente deliciosos y nutritivos, no te pierdas esta increíble preparación 🙂

Por este lado del hemisferio ya esta comenzando el calorcito y con el, viene la mejor temporada de frutas y verduras! Muchas opciones llenas de sabor y calor.

Una de ellas es mi amado Mango, definitivamente esta es una de mis frutas preferidas. Naturalmente muy dulce y de una consistencia deliciosa. Es perfecta para cocinar y preparar nutraliciosas recetas. 

Esta vez se me ocurrió hacerlo parte de la masa de estos deliciosos cupcakes tropicales, y el resultado fue increíble! Junto el plátano hizo que la consistencia quedara esponjosa y consistente.

Como harina use avena, excelente cereal muy rico en fibra, lo que hace de estos cupcakes muy saciadores. Si los quieren libres de gluten, pueden comprar avena sin gluten o reemplazar la avena por harina de almendras.

Para el frosting, reemplace el queso crema por queso cottage, que es bajo en calorías y muy alto en proteínas, junto con puré de mango y coco rallado, le dieron el toque final y perfecto a este nutralicioso postre.

No dejen de preparar esta exquisita receta!

P.D: A pesar de ser altos en fibras y muy saludables, tienen una carga glicemia mayor debido al mango y plátano, por lo que la porción adecuada es uno y de todas formas absolutamente disfrutables sin culpa 🙂

Cupcakes Tropicales

Porciones 6
Tiempo preparación 1 hour
Tiempo de cocción 20 hours
Tiempo Total 21 hours
Autor Noelle Litvak

Ingredientes

  • 1 1/2 Taza Harina de Avena ((avena molida))
  • 1 Unidad Huevo
  • 1 Unidad Mango (grande)
  • 1 Unidad Plátano
  • 1/2 Taza Leche de coco
  • 1/4 Taza Aceite de canola
  • 1/4 Taza Coco rallado
  • 1 Cucharadita Polvos de hornear
  • 250 Gramos Queso cottage
  • Stevia

Instrucciones

1.
Pre calentar el horno. Pelar y picar el mango. Ponerlo en la licuadora
2.
Licuar solo unos segundos hasta lograr consistencia de puré
3.
Apartar 1/4 taza de puré de mango para la masa de los cupcakes.
Frosting (cubierta cupckaes):
El resto dejarlo en la licuadora y agregar el queso cottage, 3 cucharadas de coco rallado y 40 gotitas de stevia. Licuar hasta que quede una pasta cremosa. Traspasarlo a un recipiente y ponerlo en el congelador mientras se prepara el resto.
4.
Con la ayuda de un tenedor, moler el plátano.
5.
En otro recipiente agregar la avena molida (harina), leche de coco, huevo, cuarto de taza de puré de mando, plátano molido, aceite de canola, huevo, polvos de hornear y unas 40 gotitas más de stevia. Mezclar bien hasta lograr una pasta homogénea.
6.
Traspasar la mezcla a los moldes de cupcakes.
7.
Bajar el frosting del congelador y mantener en el refrigerador.
Hornear 20 minutos a 180ºC o hasta que se vean cocidos y tomen un color más dorado.
8.
Una vez horneados, dejarlos afuera y esperar que se enfríen.
9.
Una vez fríos, agregar el frosting a una manga o pueden hacer un pequeño corte en el extremo de una bolsa y usarlo como manga. Cubrir cada cupcake con el frosting. Para terminar pueden agregar cubitos de mango para decorar.
10.
Refrigerar una hora antes de servir!
Print Friendly

Comentarios

Se el primero en comentar!

Comentar

You can use these HTML tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Noelle Litvak Nutricionista