"

Receta – Galletas de Zanahoria – Nuez

Hola a todos!!

Espero que estén muy bien! 

Seguimos en cuarentena en esta etapa realmente extraordinaria de nuestras vidas que nos ha obligado a salir completamente de la rutina y de nuestras vidas. Espero que sigamos aprendiendo y creciendo de esta profunda experiencia.

Hoy les vengo alegrar su día con estas Nutraliciosas GALLETAS ZANAHORIA NUEZ, quedan realmente deliciosas y son muy fáciles de preparar. No se las pierdan 🙂

Creo que tener recetas de galletas a mano es lo mejor! Ya que, son preparaciones fáciles de hacer y que siempre nos acompañaran cuando sintamos más ansiedad o ganas de comer algo dulce.

Estas galletas quedan deliciosas y crocantes. La zanahoria le dan sabor delicioso que complementado con las nueces quedan increíbles!! Yo además le agregué Jengibre fresco rallado, vainilla, canela y nuez moscada, por lo que resultan ser unas galletas muy espaciadas y aromáticas que te van a sorprender.

Como base de utilicé harina de almendras, hojuelas integrales de avena y coco rallado. La mezcla queda perfecta, si no tienen harían de almendra pueden utilizar harina de avena, quinoa o garbanzos. Cualquiera de estas harinas aportara una buena cantidad de nutrientes y fibra, que hace que sean galletas con un alto nivel de saciedad y muy nutritivas. 

la zanahoria es una verdura maravillosa, que ojalá siempre este en nuestras preparaciones. No solo otorga sabor a nuestras preparaciones, sino que resulta ser una verdura llena de beneficios para nuestro organismo. Esta verdura, parte del grupo de las hortalizas, son una excelente fuente de antioxidantes y es uno de los vegetales más ricos en carotenos (precursores vitamina A).

Estas sustancias, que son las responsables de otorgarles el característico color naranja, podrían evitar las cardiopatías en un 45% y conservar una buena visión. Estos antioxidantes llamados betacarotenos ayudan a combatir el exceso de radicales libres en nuestro organismo, los que están relacionados con enfermedades degenerativas, envejecimiento prematuro, cáncer, principalmente de pulmón, y otras enfermedades. Además es un potente protector de nuestro sistema Inmune.

Opcionalmente pueden hacer de estas galletas unos sandwich rellenos con crema de coco, yogurt natural o con lo que quieran!! Yo utilicé crema de coco congelada por una hora y el resultado fue maravilloso.

Espero que las disfruten mucho!

Un abrazo 

Galletas Zanahoria-Nuez-Jengibre

Porciones 14
Tiempo preparación 10 minutes
Tiempo de cocción 15 minutes
Tiempo Total 25 minutes
Autor Noelle Litvak Cooper

Ingredientes

  • 1/2 Taza Avena integral
  • 1/2 Taza Harina de almendra o avena
  • 1/3 Taza Coco rallado o más harina.
  • 2 Unidades Huevos
  • 2 Cucharadas Aceite de coco u oliva
  • 1/2 Taza Zanahoria rallada
  • 1/4 Taza Nueces picadas
  • 1/4 Taza Azúcar de coco o tagatosa o alulosa
  • 1 Cucharadita Vainilla
  • 1 Cucharadita Jengibre rallado
  • 1/2 Cucharadita Canela (opcional)
  • 1/2 Cucharadita Nuez Moscada. (opcional)

Instrucciones

1.
Pre calentar el horno. Mezclar todos los ingredientes secos incluida la zanahoria y el jengibre.
2.
Batir suavemente los huevos con el aceite y agregar a la mezcla de ingredientes secos. Mezclar bien.
3.
Armar cada galleta y ponerla sobre papel mantequilla aceitado o en un mat de silicona. Hornear 15 minutos a 180C o hasta que se vean doradas y crocantes 😍

 

 

Print Friendly

Comentarios

  1. Leave a Reply

    Gloria
    13 abril, 2020

    Hola. Se ve muy ricas estas galletas. Una consulta. De cuantos grs. Es ka taza que tu ocupas para tus recetas?.

    • Leave a Reply

      Noelle Litvak
      17 abril, 2020

      Hola!!

      Depende mucho de lo que estés pesando. Mi recomendación es que tengas medidores, de esa forma la taza es universal y es lo que yo uso. Un abrazo!

Comentar

You can use these HTML tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
Facebook
Facebook
YouTube
Pinterest
Instagram