"

Receta- Huevitos de Chocolate Nutralicioso

Hola a todos!!

Me han pedido un montón que haga alguna receta de huevitos de pascua saludable, así que para todos los que estaban esperando esta receta, aquí esta!!

Esta es una fecha en que el chocolate se huele en el aire y por donde vayamos vemos huevitos y conejos de este ingrediente. 

Huevitos Chocolate Nutralicioso

A pesar de que me gusta la tradición, y tengo lindos recuerdos de esta celebración en mi casa cuando era chica y teníamos que buscar por todos lados hasta encontrar nuestros huevitos, encuentro que es un exceso la cantidad de chocolate que se les da principalmente a los niños.

Un huevito o chocolate es entendible pero no me parece necesario entregar bolsas llenas de huevitos o esconder cientos en el jardín, creo que con uno basta y se puede disfrutar de igual manera. Por eso decidí hacer esta receta y darle un vuelco saludable a esta linda tradición. Se pueden hacer huevitos ricos y más sanos y de seguro los van a disfrutar de igual manera.

Huevitos Chocolate Nutralicioso

Les cuento que no tenía moldes, busque en el supermercado y no pude encontrar, creo que no quieren que hagamos nuestros propios huevitos. Por lo que tuve que ingeniarme como lograr un molde y la forma de huevo para poder rellenarlo.

Buscando encontré esta ingeniosa forma de hacerlo con un limón, si, un limón!! Pensé que sería imposible, pero no es así, no es muy difícil, quedan más “rústicos” pero muy ricos y cumplen la forma de huevo que estaba buscando. Si tienen los moldes háganlo con esos y claramente se ahorraran trabajo pero si no, aquí tienen una innovadora forma de prepararlos!


limon

Como relleno usé mantequilla de maní nutraliciosa (Receta más abajo) y una mezcla de nueces y ciruelas deshidratadas. Pueden hacer mezclas con frutas o otros frutos secos. Mermelada sin azúcar o lo que quieran, mientras sea saludable.

Por último yo utilice un chocolate sin azúcar 60% cacao, que venden en los supermercados, pero también pueden hacer el chocolate ustedes mismos con aceite de coco, para ver esta receta haz click aquí!

Que los disfruten mucho! Y sobre todos los animo a prepararlos en familia y disfrutar junto a los que más quieren, este es un fin de semana de reflexión y estar con en familia!

 P.D: La información nutricional es aproximada, ya que dependerá de que usen como relleno. Son huevos grandes y muy llenadores, por lo que uno es más que suficiente.

info_huevos

Huevitos de Chocolate Nutraliciosos

Porciones 4
Tiempo preparación 30 minutes
Autor Noelle Litvak

Ingredientes

  • 150 Gramos Chocolate 60% cacao sin azúcar
  • 2 Cucharadas Mantequilla Maní casera
  • 1/2 Taza Nueces
  • 10 Unidades Ciruelas deshidratadas (Sin azúcar añadida)
  • Decoración ralladura naranja, maqui en polvo, (quinoa o amaranto inflado, coco rallado etc.)
  • 1 Unidad Limón
  • 2 Cucharadas Cacao Amargo Polvo

Instrucciones

1.
Cortar el limón en dos.
2.
Con la ayuda de una cuchara sacar todo la pulpa del limón, dejar solo la cascara.
3.
Cascara limpia.
4.
Poner una cucharadita de cacao en polvo dentro del limón, esparcir bien. Esto es para que no se pegue el chocolate a la cascara. No debe quedar mucho polvo suelto, solo pegado a la cascara.
5.
Derretir el chocolate a baño maría o en le microondas.
6.
Poner una cucharadita de chocolate derretido dentro de la cascara de limón, esparcir bien, no debe quedar muy delgado para que después no se rompa.
7.
Poner en el congelador unos minutos.
8.
Una vez congelado, con la ayuda de una cuchara pequeña, despegar el chocolate de los bordes y sacar la mitad de nuestro huevo de chocolate. Repetir estos pasos hasta que hagan los huevo que quieren. Es importante que después unan los mismos moldes que sacaron con la misma mitad de cascara de limón.
9.
Para el relleno:
Poner las nueces y las ciruelas en la procesadora.
10.
Procesar hasta que este todo bien molido.
11.
La receta de mantequilla de maní la pongo más abajo.
12.
Agarrar la mitad de un huevo y rellenar.
13.
Poner la otra mitad sobre la mitad rellena y con la ayuda del chocolate derretido juntar ambas mitades, hasta que logren el huevo. El chocolate no debe estar muy caliente para que no se derritan nuestros moldes. Una vez listo ponerlos a congelar.
14.
Una vez endurecido el chocolate, con la ayuda de un pincel, esparcir más chocolate derretido (no muy caliente) sobre cada huevo.
15.
Y decorar rápidamente, antes de que se endurezca el chocolate. Pueden agregar y decorar con lo que quieran y tengan!

Notas

Guardar el refrigerados.

Receta – Mantequilla de Maní

Ingredientes

  • 500 Gramos Maní tostado sin sal

Instrucciones

1.
Poner el maní en la procesadora o licuadora de alta potencia. Yo uso XPERT de Oster, y la verdad solo demoró unos minutos en lograr la mantequilla.
2.
Si se pega ayudarse con una espátula y despegar la pasta.
3.
Procesar hasta que quede consistencia de mantequilla.
4.
Guardar en un envase de vidrio bien tapado en el refrigerador. Puede durar varias semanas.
Print Friendly

Comentarios

  1. Leave a Reply

    Giuliana
    25 Marzo, 2016

    Hola. Son dos rellenos distintos o pones el mix de fruta seca rodeda de mtqa de mani? Gracias

  2. Leave a Reply

    Marianela Cortés
    20 Abril, 2017

    Maravillosa receta!! Gracias por compartirla!!! Hice huevitos para mi pequeño; tiene 2 años 10 meses y primera vez que celebrábamos Pascua de resurrección, lo disfrutó mucho y le encantaron sus huevitos. De molde usé limón de pica, para que fueran más pequeños! Y mi procesadora está un poco mala, así que no hice mantequilla de maní, sólo ciruela con nuez e improvisé nuez con dátiles!! Quedaron deliciosos!!

Comentar

You can use these HTML tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Noelle Litvak Nutricionista