"

Receta – Muffins de Mandarina y Zanahoria.

Hola!!

Simplemente no se pueden perder estos Muffins de Mandarina!! Le prometo que hasta ahora, creo que son mi favoritos 🙂

La masa quedo suave y esponjosa, con un rico sabor a mandarina y un toque delicioso de zanahoria más la crocancia que le otorga las semillas de zapallo, queda un preparación espectacular.

Son sin azúcar, libres de gluten y les dejaré una opción para quienes no quieran o no puedan consumir huevo 🙂

Nunca había usado mandarinas en una de mis preparaciones y esta vez me pareció una buena opción, primero por que estamos en plena temporada de este fruta, y hay mucha disponibilidad, segundo por sus propiedades nutricionales y tercero por que son simplemente deliciosas. 

La mandarina es una fruta rica fuente de vitamina A, vitamina C, vitamina B1 y B2, bioflavonoides (como el nobiletin), folatos y sales minerales, como el potasio, el calcio, el fósforo y el magnesio. Todas estas vitaminas y minerales son fundamentales para el buen funcionamiento de nuestro organismo El Nobitelin es un bioflavonoide que ayuda a regular la glicemia y los niveles de insulina, por lo que es una buena opción para este tipo de pacientes. 

Como les mencionaba anteriormente para otorgarle crocancia a mi preparación le agregué semillas de zapallo. Las que son una buena fuente zinc que ayuda al crecimiento en los niños, en adultos a la caída del cabello y por sobre todo, este maravilloso mineral tiene un importante efecto sobre la insulina y sobre la glicemia.  Una propiedad que destaco en estas semillas es que contienen un aminoácido llamado triptófano que es precursor de una hormona llamada Serotonina, que esta asociada a la calma y el placer, por lo que un snack de estas semillas por las noche puede ayudar mucho a tener un sueño más profundo.

 

 

Como harinas utilicé harina de garbanzos, que aporta fibra y proteínas a nuestros muffins y harina de almendras, que aporta grasas monoiinsaturadas, que son claves para nuestro sistema cardiovascular.

Como reemplazo del huevo, podrían agregar 3 cucharadas de linaza remojadas con 5 cucharadas de agua por al menos unos 10 a 15 minutos. O podrían agregar 1 cucharada de linaza remojada más un plátanos molido 🙂

Espero que disfruten estos muffins tanto como nosotros lo hicimos. Que tengan una linda semana!!

 

 

 

Muffins de Mandarina

Porciones 8 - 10
Tiempo preparación 15 minutes
Tiempo de cocción 20 minutes
Tiempo Total 35 minutes
Autor Noelle Litvak

Ingredientes

  • 1 Taza Harina de Garbanzos (o Harina de Avena)
  • 1/2 Taza Harina de Almendras o Avena
  • 2 Unidades Huevos
  • 1/4 Taza Aceite de Canola u Oliva o Coco
  • 1/3 Taza Jugo de Mandarinas (2 a 3 unidades aprox)
  • 1 Cucharadita Ralladura de Mandarina
  • 2 Cucharadas Azúcar de Coco o Tagatosa
  • 30 Gotitas Stevia
  • 1/4 Taza Leche Vegetal
  • 1 Unidad Zanahoria
  • 1 1/2 Cucharadita Polvos de Hornear
  • 1 Cucharadita Vinagre
  • 2 Cucharadas Semillas de Zapallo o Nueces picadas
  • 1 Cucharadita Jengibre rallado (Opcional)

Instrucciones

1.
Pre calentar el horno. En un recipiente agregar las harinas, polvos de hornear y las semillas o nueces. Mezclar bien.
2.
Rallar la zanahoria y agregar a la mezcla de harinas. Agregar también la ralladura de mandarinas y de jengibre. Mezclar bien.
3.
En otro recipiente batir los huevos, juntos en el azúcar o endulzante, stevia, leche vegetal y el jugo de mandarinas. Batir hasta que este todo bien mezclado. Ideal con batidora eléctrica.
4.
Agregar la mezcla de huevos al recipiente con las harinas, agregar el aceite y el vinagre. Mezclar todo bien, hasta que este todo integrado.
5.
Poner la mezcla sobre cada molde. Pueden agregar un toque de semillas sobre cada molde con mezcla para dar un toque final.
6.
Hornear 15 a 20 minutos a 180C o hasta que se vean dorados.
Print Friendly

Comentarios

Se el primero en comentar!

Comentar

You can use these HTML tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
Facebook
Facebook
YouTube
Pinterest
Instagram