"

Receta – Pastelitos de Manzana

Comenzó Diciembre y con este último mes se nos va el año!!

Es increíble como cada año pasa más y más rápido y como eso me hace reflexionar en disfrutar cada minuto. Los invito a que este último mes del año, sea un mes de reflexión y de plantear un año 2019 lleno de buenas energía. No terminemos este año corriendo y preocupándonos de comprar un montón de cosas para Navidad. Lo más importante de este mes es disfrutarlo en familia y pensar en lo que fue el  2018 y lo que será el 2019.

Bueno habiendo dicho eso, comienza también un mes de celebraciones y de cocinar cosas ricas, por lo que les iré mostrando buenas opciones para las fiestas de fin de año. 

Aquí va la primera de ellas, unos exquisitos pastelitos de manzana, canela y nueces!! Realmente deliciosos, sin gluten, veganos, sin azúcar refinada y llenos de sabor!

Recomiendo servirlos tibios y acompañarlos con un rico helado de vainilla, idealmente sin azúcar o mejor aún con mi helado casero de plátano, fácil y muy saludable!

La canela es una de mis especies favoritas y esta llena de beneficios, dentro de estos podemos destacar su efecto digestivo, es antiespasmodica, lo que significa que ayuda a relajar la musculatura del sistema digestivo y ayuda a disminuir la hinchazón y dolor abdominal. Además disminuye la glicemia y favorece a una buena acción de la insulina. Estos son solo algunos de los benéficos que podemos nombrar.

Las manzanas tienen pectinas, que es un tipo de fibra soluble que también favorece a disminuir la glicemia y el colesterol, además es rica en flavonoides que actuan como anticancerigenos. 

Solo mencione algunos beneficios de dos ingredientes que utilicé en esta receta!! Tenemos que sumarles muchos más de las almendras, avena, aceite de coco etc.

No se pierdan estos pastelitos ricos en fibra, muy saciadores y realmente lindos y navideños. Con la misma masa hice unas galletitas de estrellas que les dieron el toque navideño perfecto!

Que los disfruten mucho y que tengan un hermoso Diciembre y fin de año.

Pastelitos de Manzana

Porciones 10 - 12
Tiempo preparación 15 minutes
Tiempo de cocción 15 minutes
Tiempo Total 30 minutes
Autor Noelle Litvak

Ingredientes

  • 3 Tazas Avena (Idealmente sin gluten)
  • 2 Tazas Harina de Almendras
  • 4 Cucharadas Aceite de coco
  • 30 Gotitas Stevia
  • 3/4 Taza aprox. Agua
  • 3 Unidades Manzana roja
  • 2 Cucharadas Canela
  • 1/4 Taza Nueces
  • 3 Cucharadas Azúcar de coco
  • 1 Cucharada Aceite de coco

Instrucciones

1.
Pre calentar el horno. Poner la avena en la procesadora y moler hasta lograr harina.
2.
Agregar a la procesadora las gotitas de stevia, harina de almendras y las 4 cucharadas de aceite de coco derretido. Volver a procesar. Traspasar a otro recipiente e ir agregando lentamente el agua y armando la masa con las manos, hasta que quede compacta.
3.
Aceitar un molde para muffins o utilizar los moldes de silicona. Esparcir un poco de la masa sobre cada molde, amoldar bien con los dedos. Dejar un poco para armar las galletitas de estrellas.
4.
Sobre una superficie limpia, uslerear la masa restante, con un molde de estrella armar las galletas.
5.
Poner las galletas en una bandeja para horno.
6.
Hornear las galletas de estrellas y la base de los pastelitos por 10 minutos a 180ªC.
7.
Mientras tanto, picar las manzanas y saltearlas en una cucharada de aceite de coco, canela, azúcar de coco y las nueces picadas. Saltear hasta que estén blandas y doradas.
8.
Pasado los 10 minutos, sacar las masas del horno.
9.
Rellenar cada pastelitos con la mezcla de manzana y volver a hornear por 5 minutos más. Las galletas no es necesario volver a ponerlas.
10.
Finalmente decorar con las galletas de estrellas y listo!! Pueden servir estos pastelitos tibios con un delicioso helado de vainilla sin azúcar o con mi helado de plátano casero que pueden encontrar en mis recetas.
Print Friendly

Comentarios

  1. Leave a Reply

    Muriel
    10 Diciembre, 2018

    Hola Noelle
    Tienes alguna teceta de pan de pascua? O alguna que se parezca, he buscado y buscado en tu blog y no encuentro😔.
    Espero que te encuentres muy bien
    Saludos de una fiel seguidora

    • Leave a Reply

      Noelle Litvak
      10 Diciembre, 2018

      Hola Muriel,
      Si tengo!! Pon en el buscador Pan De Pascua y debería aparecer. De todas formas la subí la semana pasada al Instagram de Nutralicioso. Cuéntame si la encuentras. Saludos!!

      • Leave a Reply

        Muriel
        10 Diciembre, 2018

        Muchas gracias… la encontré y ahora también te sigo en inst.
        Saludos

Comentar

You can use these HTML tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
Facebook
Facebook
YouTube
Pinterest
Instagram