"

Receta – Red Velvet Nutralicioso

Hola!!!

Estoy muy contenta de mostrarles esta receta, por que al finnn logré un maravilloso color red velvet, 100% natural sin colorantes ni nada, solo con maravillas de la naturaleza.

Siempre me ha llamado la atención las tortas red velvet, creo que son muy lindas, pero claramente de saludable tienen poco, por lo que hoy era el turno de intentarlo en su versión nutraliciosa y el resultado fue más que exitoso!

¿Como logre este color tan intenso? Este color se logra usando alimentos muy ricos en antioxidantes que son los que les otorgan maravillosos colores a las frutas y verduras. Esta vez hice una mezcla de betarraga (remolacha) y frambuesas!

La betarraga es de las hortalizas más saludables que existen, el poderosos compuesto que le da su intenso color morado se llama Betaína, este maravilloso antioxidante tiene un potente efecto sobre disminuir la presión arterial y en mantener una buena salud cardiovascular. Otro potente antioxidante que encontramos en esta maravillosa verdura son Antocianinas, que dentro de sus propiedades se encuentran potentes efectos anti cancerígenos. Por lo que razones sobran para consumirla. 

Es importante que para lograr este maravilloso color utilicen harinas e ingredientes de color blanco para que así contraste y quede muy lindo! Esta vez la mezcla perfecta fue coco rallado con harina de avena. Que le aportan una buena cantidad de fibra a esta preparación.

Y el último toque perfecto fue agregar nueces picadas, que no solo aportan grasas saludables si no que le dan la crocancia perfecta al bizcocho. 

Opcional pueden agregar algún tipo de cobertura a esta preparación, yo se los recomiendo, ya que le da un toque fresco y delicioso. Pueden utilizar crema de coco o yogurt natural (ideal griego) las dos opciones con un toque de limón y stevia. Otra buena alternativa podría ser una crema de castañas de caju, yo la he utilizado varias veces en otras recetas y queda deliciosa! Otra opción puede ser crema de coco espesa, quedaría más que bueno en esta receta.

Este es el bizcocho perfecto para preparar una increíble torta!! Pueden hacer el doble de receta y de esa forma lograrán una torta de dos capas que puede rellenar con las opciones que les puse de cobertura.

Espero que se animen a prepararla y que la disfruten mucho!!

Red Velvet

Porciones 8
Tiempo preparación 20 minutes
Tiempo de cocción 25 minutes
Tiempo Total 45 minutes
Autor Noelle Litvak

Ingredientes

  • 1 Taza coco rallado
  • 1/2 Taza harina de avena
  • 1 Unidad Betarraga (remolacha) (pequeña)
  • 1/3 Taza Frambuesas
  • 2 Unidades Huevos
  • 2 Cucharadas Aceite de coco u oliva
  • 1/4 Taza azúcar coco/alulosa/eritritol
  • 15 Gotitas stevia
  • 1/4 Taza Nueces picadas u otro fruto seco
  • 1 Cdta. polvos de hornear
  • 1 Cdta. esencia de vainilla

Instrucciones

1.
Cocer la betarraga por 15 minutos en agia hirviendo.


2.
Pre calentar el horno. Mezclar coco rallado, avena, endulzante y polvos de hornear.
3.
Picar la betarraga cocida y molerla hasta lograr un puré (necesitan 1/2 taza). Agregar las frambuesas, huevos, vainilla, stevia y aceite. Procesar hasta que quede todo incorporado.
4.
Agregar esta mezcla a los ingredientes secos. Agregar las nueces picadas y mezclar todo bien.
5.
Espacir la masa sobre sobre el molde que vayan a usar. Hornear 20 a 25 minutos a 180C
6.
Coberturas Opcionales:
✔Opción 1: Crema de coco refrigerada + stevia + ralladura de limón
✔Opción 2: Yogurt natural + stevia + ralladura de limón
Print Friendly

Comentarios

Se el primero en comentar!

Comentar

You can use these HTML tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
Facebook
Facebook
YouTube
Pinterest
Instagram