"

Recetas – Repollitos de Bruselas Asados

Hola a todos!

Hoy quise probar con un ingrediente un poco controversial. En general los repollitos de bruselas los odian o los aman y si no los han probado automáticamente los odian por lo que han escuchado!

Yo sinceramente nunca los había probado por lo que no tenia mucha opinión respecto a ellos. Ahora que los probé me encantaron! Son deliciosos y una excelente opción para acompañar alguna carne o simplemente para disfrutarlos solos.

Además que estamos en temporada de esta maravillosa verdura por lo que los invito animarse y prepararlos.

Ingredientes

Trate de pensar alguna preparación atractiva por lo que se me ocurrió asarlos con un poco de aceite de oliva y luego ponerles algo de avena para dar la impresión de “apanado” . Quedaron buenísimos!

Me pasa que con este frío no me dan muchas ganas de comer ensalada en la noche, así que, busco preparaciones atractivas para comer a esa hora. Estos repollitos los comí como si fueran pasta! Les agregue salsa de tomates casera con carne molida de pavo, me quedaron exquisitos y bastante saciadores. Pueden acompañarlos con lo que quieran!

Es super fácil y rápido por lo que los incluiré en recetas rápidas.

Repollitos horneados

Estos repollitos pertenecen a la familia de las crucíferas (Repollo, coliflor, brócoli etc.). Se ha estudiado que dentro de esta familia los repollitos o coles de bruselas son los que más propiedades anti cáncer tienen. Sobre todo impide la aparición de tumores a nivel digestivo. Este beneficios se le atribuye a componente como la clorfila y los glucosilonatos, potentes antioxidantes que estimulan en enzimas del higado que impiden la aparición de estos tumores en colon y estomago.

 
Repollitos de Bruselas Asados

Son muy altos en fibra lo que favorece al transito intestinal. Son muy ricos en Vitamina C, contienen más de este componente que las naranjas y los limones. Esta vitamina es fundamental para fortalecer nuestro sistema inmune. Muy ricos también en vitamina A, potente antioxidante que favorece a la salud de la vista.

 info_repollitos

Repollitos de Bruselas Asados

Porciones 4
Tiempo preparación 5 minutes
Tiempo de cocción 25 minutes
Tiempo Total 30 minutes

Ingredientes

  • 20 Unidades Repollitos de Bruselas
  • 1/2 Taza Avena (Integral o traidicional)
  • 1 Unidad Huevo
  • 4 Cucharaditas Aceite de oliva
  • 1 Cucharadita Sal de Mar
  • 1 Cucharadita Pimienta negra

Instrucciones

1.
Pre calentar el horno. Lavar bien los repollitos.
2.
Ponerlo en un recipiente de vidrio para horno. Con un pincel de cocina o simplemente con las manos esparcir sobre cada repollito un poco de aceite de oliva.
3.
Poner a hornear los repollitos por 10 minutos a 200°C.
4.
Poner la avena en la procesadora y moler, mezclar con la sal y la pimienta.
5.
Batir el huevo.
6.
Pasado los 10 minutos sacar del horno y con el mismo pincel o con las manos pasar los repollitos por el huevo.
7.
Luego del huevo pasar los repollitos por la avena molida.
8.
Volver a hornearlos por 15 minutos más a 175°C. Deben estar dorados.

 

Print Friendly

Comentarios

Se el primero en comentar!

Comentar

You can use these HTML tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Noelle Litvak Nutricionista