• Whatsapp: +56 9 9158 2800

Chili Porotos Negros (frijoles)

Hola a todos!! 

Acá otra de mis recetas favoritas y la cual no podía dejar de compartir con todos ustedes. Chili Nutralicioso con porotos negros. Una real delicia para preparar cuando quieras. 

Un plato lleno de nutrientes que te recomiendo probar lo antes posible, ya que, seguro se convertira en una de tus recetas favoritas.

La base de esta receta son porotos negros (frijoles), una legumbre maravillosa y muy versatil en la cocina.

Hablemos un poco sobre los beneficios de los porotos negros. Este es un alimento muy rico en proteínas y minerales, por lo que son una excelente opción para los veganos, vegetarianos y para todos!!

Es una excelente fuente de hierro, mineral muy importante para prevenir la anemia y aumentar la vitalidad. Con este alimento nos damos cuenta que este mineral no solo se obtiene de fuente animales, si no que las legumbres son un claro ejemplo de un buen aporte de hierro.

Son una excelente fuente de fibra, que previene algunos cánceres como el de colon, además de regular los niveles de glucosa en sangre en el caso de diabetes y resistencia a la insulina.

Una dieta alta en fibra también permite regular el apetito y sentir menos hambre y ansiedad durante le día.

Contiene una buena cantidad de  potasio,  previene la retención de líquidos y favorece un buen control de la hipertensión. Por último, dentro del grupo de las legumbres, esta es la que contiene mayor cantidad de antioxidantes, que ya hemos conversado que son fundamentales para mantener nuestra salud en un estado óptimo!

Para lograr una consistencia suave y cremosa es importante utilizar varios tipos de verduras, entre ellas la papa camote. Que le da un sabor dulce delicioso y mucha cremosidad a la mezclar. La idea del Chili es que es una mezcla de muchas verduras y porotos que logran un sabor impactante y una bomba de nutrientes. 

Para finalizar y darle el toque perfecto deben usar pasta de tomate idealmente que sea natural o pueden comprar pasta de tomate preparada. Siempre miren los ingredientes y fíjense que sea solo tomate triturado y sal. Hoy no es difícil de encontrar y es deliciosa!

Espero que lo disfruten mucho y no dejen de preparar esta nutraliciosa versión de Chili!

Chili Porotos Negros

Porciones 8
Tiempo preparación 30 minutes
Tiempo de cocción 30 minutes
Tiempo Total 1 hour
Autor noelle litvak

Ingredientes

  • 500 Gramos porotos (frijoles) negros
  • 2 Tazas Pasta de tomates o salsa tomates natural
  • 2 Unidades Papa Camote
  • 1 Unidad Zanahoria
  • 1 Unidad Cebolla
  • 1 Diente de ajo
  • 1 Unidad Cebollín
  • 1/2 Unidad pimentón rojo
  • 2 Cucharadas Aceite de Oliva
  • 1 Cucharadita Comino
  • 1 Cucharada Oregano
  • 1 Cucharadita Aliño completo
  • Sal y pimienta a gusto
  • 1 Unidad yogurt griego natural (opcional)

Instrucciones

1.
Remojar los porotos durante la noche y precocerlos al día siguiente durante 15 minutos en agua hirviendo, el agua debe justo sobrepasar los porotos.

2.
Picar todas las verduras, incluído el camote y saltear todo en un sarten caliente con aceite de oliva. Saltear unos 5 minutos.
3.
Traspasar todas las verduras salteadas a la olla con los porotos. Agregar un poco de agua hirviendo si es necesario. Apenas sobrepasando todos los ingredientes.
4.
. Tapar la olla y cocinar todo por unos 20 a 30 minutos hasta que los porotos y el camote estén completamente blandos.
5.
Una vez todo cocinado agregar la pasta de tomate y todas las especies. Mezclar bien tapar la olla y cocinar 5 minutos más.
Y listo!! Opcionalmente pueden servir con yogurt/c. coco y cebollín, queda delicioso!!!
6.
Y listo!! Opcionalmente pueden servir con yogurt/c. coco y cebollín, queda delicioso!!!

Notas

.
** Si usan porotos negros en caja. Deben primero cocer el camote, luego saltear todas las verduras y por último mezclar todos los ingredientes y dejar que hierva unos 5 minutos.
** Como es bastante cantidad puede congelarlo sin problemas

 

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

You may use these <abbr title="HyperText Markup Language">HTML</abbr> tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
YouTube
Pinterest
Instagram