• Whatsapp: +56 9 9158 2800

Barras energéticas de granola

Hola a todos!!

Una de las cosas que más me piden son recetas de snacks y colaciones. Por eso me gusta ir probando diferentes alternativas para que puedan tener a mano y preparar sin complicaciones. 

Esta receta es una de esas recetas y el resultado fue estas espectaculares y crujientes barritas de avena y frutos secos, llena de nutrientes y super útiles para llevar adonde quieras. Para esta receta pueden usar todo tipo de frutos secos, yo utilicé pistachos, almendras, nueces, semillas de maravilla y de zapallo. Además queda delicioso con un poco de fruta deshidratada como cranberries. Siempre les recuerdo que es bastante importante comprar fruta deshidratada que venga sin azúcar añadida. Los cranberries son una muy buena fuente de antioxidantes y son muy ricos. 

Los pistachos son una excelente fuente de calcio, magnesio y fósforo, que favorecerán a la salud de nuestro sistema nervioso y de los huesos.

Contienen una buena cantidad de fibra y de grasas saludables que favorecen a tener una mejor salud cardiovascular.

Si a estas propiedades le sumamos las maravillosas grasas poli y monoinsaturadas que aportan los frutos secos, que actúan como antioxidantes y protectores cardiovasculares, nos quedan unas barritas ultra saludables y energéticas. Además no podemos olvidar la importancia de la fibra que aportamos a través de la avena integral, un ingrediente que ojala no falte en nuestra dieta.

Para lograr juntar y complementar todos los ingredientes, tienen que utilizar alguna mantequilla de frutos secos, yo use mantequilla de maní casera

Pueden usar otro tipo de mantequillas como almendras o nutella casera, es importante este ingrediente, ya que permite aglutinar bien la mezcla y darle un sabor delicioso! Otro ingrediente importante es utilizar algún tipo de sirope, idealmente de maple, que contiene un índice glicémico más bajo y es natural, también podrían usar un poco de miel.

Esta versión la hice con huevo pero también pueden hacer la versión vegana con huevo de linaza, que es simplemente harina de linaza remojada en agua por unos minutos, esta mezcla permite liberar el múcilago (fibra) de la linaza que sirve como aglutinante y reemplaza el efecto del huevo, por lo que todos pueden disfrutar de estas delicias!

Espero que se animen a preparar estas barritas y las lleven a todos lados! Un abrazo para todos.

Barras Energéticas Crocantes

Porciones 10
Tiempo preparación 10 minutes
Tiempo de cocción 30 minutes
Tiempo Total 40 minutes
Autor noelle litvak

Ingredientes

  • 1 1/2 Taza Avena Integral
  • 1 1/2 Taza Frutos secos y semillas (nueces, almendras, maravilla etc.)
  • 1/4 Taza Cranberries u otra fruta deshidratada
  • 1 Unidad huevo (o huevo de linaza *)
  • 1/4 Taza Mantequilla de maní o almendras
  • 1/4 Taza Maple/Miel/Agave (+ 1 cda. extra.)
  • 2 Cucharadas Aceite de coco líquido

Instrucciones

1.
Precalentar el horno. En una procesadora poner los frutos secos, semillas, fruta deshidratada y avena.
2.
Procesar un par de veces, no debe quedar molido, solo en trozos pequeños.
3.
Traspasar a otro recipiente y agregar mantequilla maní, maple, aceite coco líquido, vainilla y el huevo. Mezclar todo bien hasta lograr una mezcla compacta.
4.
Traspasar a un molde idealmente de silicona. Hornear 30 minutos a 180C (o hasta que este dorado)
5.
Sacar del horno, precortar las barras y dejar que se enfríe. Y ya están listas para disfrutar!!!
✔ Mantener refrigeradas.

Notas

 Huevo linaza: 1 cda. De harina de linaza remojada en 3 cdas. de agua por 10 minutos.

 

 

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

You may use these <abbr title="HyperText Markup Language">HTML</abbr> tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
YouTube
Pinterest
Instagram