• Whatsapp: +56 9 9158 2800

Receta – Barras de Mango

Hola!!

Última receta de este 2019!!! Espero que hayan disfrutado cada una de las recetas que compartí con ustedes durante este año 🙂

Cada una de ella fue con mucho amor y cariño para todos ustedes y para seguir demostrando que se puede comer sano y rico sin la necesidad de renunciar a nada.

Estas Barras de Mango fueron el postre perfecto para recibir este 2020!

Personalmente este 2019 tuvo de dulce y amargo. Fue un año profesionalmente muy productivo y donde he logrado crecer y aprender mucho como Nutricionista. Los últimos meses del año personalmente fueron difíciles, con situaciones que me hubiera gustado evitar pero que hoy logro mirar y entender que todo pasa por algo y que me hace comenzar este 2020 con más fuerza.

Para Chile en general fue un muy difícil fin de año, donde todos esperamos que las protestas comiencen a tener respuestas y empiece un Chile más justo este 2020.

Bueno habiendo dicho eso volvamos a esta exquisita receta. Es una preparación sin azúcar, vegana (si usan agar agar) y libre de gluten. Muy fácil de preparar y una preparación perfecta para disfrutar durante estos largos y calurosos días de verano.

La base es de dátiles, cacao y frutos secos. Muy simple y deliciosa. El relleno es obviamente de Mango, una de mis frutas favoritas en todo el mundo!! Dulce, fresco y delicioso!! Esta fruta mezclada con jugo de limón y crema de coco, dieron lugar a ese delicioso morse o mas bien bavaroise, lleno de sabor y realmente delicioso.

Dentro de las propiedades del Mango, podemos destacar que es muy rica en Vitamina C, A y E convirtiéndolo en una fruta con potentes propiedades antioxidantes. También contiene sustancias depurativas como el ácido málico y tartárico, que ayudan a eliminar algunos residuos tóxicos de nuestro organismo. Por último también es una fruta rica en fibra, lo que a pesar de ser tan dulce le ayuda a bajar un poco su carga glicémica. Es importante que debido a su contenido de azúcar consumamos cantidades moderadas de esta fruta.

Si no tienen Mango, pueden reemplazar por cualquier fruta, podrían ser frutillas, frambuesas, durazno o lo que quieran 🙂 Esa es la gracia de este postre, que es muy versátil y simple de preparar. 

Espero de todo corazón que venga un año increíble para cada uno de ustedes!! Que venga un año increíble para Chile y para todo Latinoamérica. Un abrazo enorme y Feliz Año 2020!!!

Barras de Mango

Porciones 6
Tiempo preparación 30 minutes
Autor Noelle Litvak Cooper

Ingredientes

  • 1/2 Taza Almendras
  • 1/3 Taza Nueces
  • 1 Taza Dátiles
  • 1/4 Taza Cacao amargo en polvo
  • 2 Unidades Mango
  • 1 Unidad Limón
  • 1 Taza Crema de coco
  • 20 Gotitas Stevia
  • 1 Cucharadita Agar Agar (o 2 sobres gelatina sin sabor)

Instrucciones

1.
Remojar los dátiles por 15 min. En agua caliente. Poner en la procesadora los dátiles remojados, cacao, nueces y almendras. Procesar hasta lograr que este todo bien molido y se forme una pasta.


2.
Esparcir esta pasta en un molde idealmente de silicona. Refrigerar mientras preparan el relleno.
3.
Picar un mango y ponerlo en la licuadora, junto a la crema de coco, jugo de limón y stevia. Licuar hasta lograr una crema.Diluir bien el agar agar o la gelatina en 2 a 3 cucharadas de agua caliente. Agregar a la crema de mango y volver a licuar.
4.
Agregar la crema de mango sobre la base de dátiles y frutos secos.
Refrigerar 2 horas antes de servir.
Recomiendo servir estas barras con mango fresco picado y frambuesas 👌

 

2 Replies to “Receta – Barras de Mango”

  1. Hola, he probado varias de tus recetas y son muy buenas.
    Respecto a estas barritas se puede cambiar la crema de coco, es demasiado fuerte su sabor y se pierde el del mango.
    gracias

    1. Hola!! Me alegro que estés haciendo varias recetas. Si, la opción sería reemplazarlo por yogurt natural. Un abrazo!

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

You may use these <abbr title="HyperText Markup Language">HTML</abbr> tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
YouTube
Pinterest
Instagram