• Whatsapp: +56 9 9158 2800

Receta – Barritas Choco Maní

Hola a todos!!

Receta a receta me voy sorprendiendo de como podemos lograr sabores increíbles con ingredientes naturales y maravillosos!

Y como podemos eliminar los procesados de nuestra vida, solo poniendo a jugar nuestra creatividad. 

Estas BARRITAS CHOCO MANÍ! Son un reflejo de eso, es una receta deliciosa llena de nutrientes y que es perfecta para disfrutarla con quien más quieras

Obviamente no es igual a un snicker pero es muy parecido!! 

La base es una deliciosa mezcla de avena y láminas de coco, yo además le agregué un poco más de harina de coco para lograr secar un poco la masa y así fuera más fácil moldearla. Pueden ir probando si con solo harina de avena les resulta de la misma manera. En esta capa use Jarabe de Maple. El maple es un árbol que se da principalmente en Canada y da este jarabe delicioso y natural, no es libre de calorías ni tampoco no estimula la insulina ni eleva la glicemia, pero si es una mejor opción que el azúcar y sus derivados.

Para consumirlo de vez en cuando, sobre todo para cocinar me parece una buena opción. No necesitan mucho, ya que, la capa de al medio es un delicioso caramelo hecho con dátiles que de por si son muy dulces, por lo que no se necesita mucho más para endulzar estas barritas.

La mantequilla de maní es una excelente fuente de grasas “saludables”, principalmente omega 9, que ayuda a mantener sano nuestro sistema cardiovascular. También es una buena fuente de proteínas, dos cucharaditas de esta mantequilla aporta casi 10 gramos de proteínas, casi lo mismo que un vaso de leche.

Es una buena fuente de vitamina E, potente antioxidante que mantiene nuestro cuerpo sano y fortalece nuestro sistema inmune.

Es una muy buena fuente de fibra, dos cucharaditas aportan entre 3 y 4 gramos aproximadamente, es decir, casi el 15% de nuestro requerimiento diario. Si a este aporte de fibra le agregamos lo que aportan las ciruelas deshidratadas, nos quedan unas barritas muy alto en este nutriente.

La última capa es una bomba de antioxidantes con chocolate 80% cacao mezclado con aceite de coco. Hago esta mezcla debido a que queda más fácil trabajar el chocolate.

Ahora OJO! A pesar de todas las propiedades que hemos mencionado es recomendable consumir estas barritas de vez en cuando o como colación antes de hacer ejercicio, por que si bien son muy saludables igual aportan muchas calorías. De todas formas, será mil veces mejor comer estas barritas que algún chocolate comercial.

No dejen de prepararlas!!

Y espero que las disfruten muchísimo! 

Barras Choco Maní

Porciones 12
Tiempo preparación 20 minutes
Autor Noelle Litvak Cooper

Ingredientes

  • 1 Taza Avena Integral
  • 1/2 Taza Coco en láminas o rallado
  • 1/2 Taza Harina de coco
  • 2 Cucharadas miel, jarabe de agave o maple
  • 1 Taza dátiles
  • 3 Cucharadas Mantequilla de maní
  • 1/4 Taza Maní natural
  • 50 Gramos chocolate alto en cacao sin azúcar (1/2 barra)
  • 1 Cucharadas Aceite e coco

Instrucciones

1.
Remojar los dátiles durante una hora. Poner todos los ingredientes de la primera capa (avena, coco, harina de coco, maple o miel) en la procesadora o licuadora. Procesar hasta


2.
Esparcir la primera capa en el molde que vayan a usar. Ideal poner papel mantequilla primero para evitar que se pegue mucho. Refrigerar.
3.
Agregar los dátiles remojados y la mantequilla de maní en la procesadora o licuadora. Procesar hasta lograr una pasta.
4.
Esparcir la segunda capa sobre la primera. Una vez esparcida agregar el maní natural sobre la pasta de dátiles. Pre cortar las barritas y regriferar por 1 hora
5.
Derretir el chocolote y y mezclar con aceite de coco. Bañar cada barrita como a ustedes más les guste, volver a refrigerar media hora y ya están listas para disfrutar!!
Mantener refrigeradas.

 

One Reply to “Receta – Barritas Choco Maní”

  1. Que pinta mas buena…

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

You may use these <abbr title="HyperText Markup Language">HTML</abbr> tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
YouTube
Pinterest
Instagram