• Whatsapp: +56 9 9158 2800

Receta – Quiche Nutralicioso

Hola!! 

No se si a ustedes, pero a mi me encantan los quiches!! Encuentro que es una receta muy versátil que pueden preparar de muchas formas diferentes y siempre son bien aceptadas por todos.

Hace mucho tiempo que andaba con ganas de preparar un Quiché que fuera 100% vegano y el resultado fue espectacular!! Una preparación basada en plantas que le encantará a todos los que la prueben 🙂

Primero partamos hablando de la base de esta maravilla, hice una mezcla de harina de garbanzos con harina de almendras y aceite de oliva!! Queda una base crocante, deliciosa y el complemento perfecto de cualquier relleno que vayan a usar. 

En vez de huevo utilicé harina de linaza remojada en un poco de agua que logra imitar la misma función que el huevo.

Para el relleno utilicé Tofu, que logra esa típica cremosidad del quiche y una consistencia increíble. El tofu es un productos derivado de la leche de soya, tiene el aspecto de queso y es muy versátil al minuto de cocinarlo. Es un producto muy alto en proteína vegetal y contiene todos los aminoácidos esenciales por lo que muchas veces es la base en dietas vegetarianas y veganas. 

Es una excelente fuente de hierro y calcio, además de minerales como el manganeso, selenio y fósforo. Es también una buena fuente de magnesio, cobre, zinc y vitaminas del complejo B. Por lo que viéndolo desde este punto de vista sería un super alimento para agregar a nuestra dieta. El problema es que no es tan perfecto como parece. La soya es un alimento bastante intervenido al minuto de su cultivo y contiene muchos pesticidas y agroquimicos por lo que siempre les recomiendo que compren los que tengan certificación orgánica. 

Por otro lado la soya es rico en fitoestrogenos, llamados isflavonoides, estos componentes tienen estructura muy parecida a los estrogenos, por lo que podría ser útil en mujeres en periodo de menopausia. Pero no es recomendado consumirlo en exceso en mujeres con antecedentes de cáncer de mama, utero u ovarios.

Mezcle el tofu con tomates deshidratados, cebollín y albahaca y la mezcla es deliciosa, pero ustedes pueden hacer andar su imaginación y rellenar con lo que más les guste.

No dejen de preparar esta maravilla y sorprenderse con una dieta basada en plantas 🙂

Quiche Vegano de Verduras

Porciones 6
Tiempo preparación 20 minutes
Tiempo de cocción 30 minutes
Tiempo Total 50 minutes
Autor Noelle Litvak Cooper

Ingredientes

  • 1 Taza Harina Almendras
  • 1 Taza Harina de Garbanzos
  • 3 Cucharadas Aceite de Oliva o Coco (líquido)
  • 1 Cucharada Harina de Linaza
  • 3 Cucharadas Agua
  • 1/2 Cucharadita Sal de Mar
  • 300 Gramos Tofu organico (1 1/2 taza aprox)
  • 1/2 Taza Tomates deshidratados
  • 1 Unidad Cebollín
  • 1 Diente Ajo
  • 15 Hojas Albahaca
  • 1/2 Cucharadita Cúrcuma
  • 1 Cucharada Oregano
  • Sal y pimienta a gusto
  • Tomates Cherry para decorar

Instrucciones

1.
Pre calentar el horno. Mezclar la harina de linaza con 2 cdas. De agua y dejar reposar 5 minutos.



2.
Agregar las harinas, linaza, sal y aceite de oliva en la procesadora y mezclar bien. Si esta muy seco agregar 1 o 2 cdas. De agua.
3.
Esparcir la masa sobre el molde o los moldes previamente aceitados que vayan a usar. Pinchar con un tenedor la masa antes de hornear. Pre hornear por 10 minutos a 180C.
4.
Para el relleno saltear el cebollín y el ajo en una cdta. De aceite de oliva. Hidratar los tomates por 10 minutos en agua tibia.
5.
Agregar todos los ingredientes del relleno en la procesadora y procesar hasta que quede una pasta cremosa.
6.
Vaciar el relleno sobre la masa pre horneada, agregar tomatitos cherry para decorar.
7.
Hornear 30 minutos a 180C. Una vez listo dejar reposar unos 10 minutos a temperatura ambiente y listo!
.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

You may use these <abbr title="HyperText Markup Language">HTML</abbr> tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
YouTube
Pinterest
Instagram