• Whatsapp: +56 9 9158 2800

Receta – Galletas fáciles Choco Chips

Hola! 

¿Como va la cuarentena?

Por acá vamos bien, he pasado por todos los estados posibles, empecé con preocupación, luego mucha frustración después incertidumbre y hoy en el día 10 ya empecé a darle espacio a los sentimientos positivos. 

Hoy siento gratitud por estar sana y solo pido que que yo, mi familia y ojalá todos ustedes sigan sanos! Todo el resto se puede recuperar, enfoquémonos en lo simple y tratemos de sacar todo los positivo de esta experiencia. Espero que cuando todo esto termine, seamos una sociedad más consciente y preocupada por lo que realmente importa.

Dicho esto,  hoy les comparto esta receta ultra fácil de galletas de avena. Es simplemente mezclar y listo, imposible equivocarse.

Yo las acompañe con choco chips, pero la receta básica de galletas de avena les sirve para agregarle lo que sea, fruta congelada, semillas, fruta deshidratada o lo que se les ocurra.

Es muy importante durante todo este periodo tener recetas ricas y sanas a mano, para lograr calmar la ansiedad y también para reconectarnos con la cocina y aprovechar ese minuto como un tiempo de desconexión y de entregar amor a través de lo que preparamos.

Además nutrirnos bien durante este tiempo es muy muy importante, para mantener nuestro organismo en óptimas condiciones.

 La avena es un cereal con gran contenido de fibra soluble, componente que ayuda a regular el transito intestinal, ya que, absorbe agua y facilita la digestión, ademas hace más lenta la absorción de grasa y azúcar lo que contribuye a disminuir los niveles de colesterol y glucosa en la sangre.

Es  muy rica en antioxidantes y fitoquímicos que protegen a nuestro sistema cardiovascular y modulan de una forma positiva nuestro sistema inmune. Además contiene importantes nutrientes como  Vitamina B, E, magnesio, calcio y hierro que son fundamentales para el buen funcionamiento de nuestro organismo.

Incluye este tipo de alimentos en tu dieta diaria, realiza actividad física moderada y aprende a meditar para calmar la ansiedad y bajar el estrés. Todo esto es la clave para mantener un sistema inmune saludable y capaz de defendernos de cualquier agresor.

Le mando un abrazo enorme a cada uno de ustedes y repitan en sus mentes de que esto va a pasar, por que nada pero nada en este mundo es permanente!

Galletas Choco Chips

Porciones 10
Tiempo preparación 10 minutes
Tiempo de cocción 20 minutes
Tiempo Total 30 minutes
Autor Noelle Litvak Cooper

Ingredientes

  • 1 1/2 Taza Avena integral
  • 1/2 Taza Coco rallado (o almendras molidas o nueces molidas.)
  • 2 Unidades Huevo
  • 2 Cucharadas Aceite de coco u oliva
  • 2 Cucharadas tagalas/alulosa/azúcar de coco/miel
  • 1/4 Taza Chocolate alto en cacao picado.
  • 10 Gotitas Stevia (opcional)

Instrucciones

1.
Pre calentar el horno. Mezclar la avena con el coco rallado y la mitad de los chips de chocolate.
Agregar los huevos, aceite y el endulzante que vayan a usar. Mezclar todo bien.




2.
Armar las galletas y ponerlas sobre un papel mantequilla o mat de silicona.. Agregar más chips sobre cada galleta
3.
Hornear entre 15 a 20 minutos a 180°C o hasta que se vean doradas.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

You may use these <abbr title="HyperText Markup Language">HTML</abbr> tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
YouTube
Pinterest
Instagram