• Whatsapp: +56 9 9158 2800

Receta – Muffins Limón Arándanos.

Hola!!

Nada más rico que unos Nutraliciosos Muffins y esta mezcla simplemente se paso!! Un suave bizcocho de limón acompañado con el intenso y delicioso sabor de los arándanos que no te puedes perder.

Además van acompañados de una increíble crema de coco – arándano que termina siendo el complemento perfecto de estos increíbles muffins.

Los arándanos fueron de los primeros alimentos señalados por sus propiedades saludables y se ha estudiado que consumirlos de forma diaria podría ayudar a prevenir un sin fin de enfermedades.

Contiene sustancias  llamadas pterostilbeno que ayudan a disminuir el colesterol, prevenir diabetes y hasta algunos tipos de cáncer. Son una excelente fuente de antioxidantes, siendo dentro de las frutas, una de las que más contiene. Recordemos que el consumo de antioxidantes es muy importante para reducir el constante estado oxidativo al que estamos sometidos diariamente. Esta oxidación causa un cuadro de estrés oxidativo que causa mucha inflamación y da el pie a muchas enfermedades. Vean mi último video de Antioxidantes y les quedará mucho más claro este tema.

Volviendo a esta receta utilicé mi mezcla favorita de harinas, avena y almendra. Que siempre logra mucha humedad y esponjosidad, la dupla perfecta para lograr unos deliciosos muffins ¿o no?

Hice dos versiones, una con huevo y otra versión vegana que hice con puré de plátano, ambas quedan deliciosas. Claramente la con huevo sube más y queda más esponjosa, la de plátano por otro lado queda una textura más compacta pero igual de deliciosa. Hay opciones para todos 🙂

La crema de arándano es crema de coco espesa. Es importante que sea espesa, la venden en casi todos los supermercados y es una crema que queda tipo chantilly solo con batirla, por lo que es muy fácil de usar y es perfecta para bañar bizcochos usar en tortas, relleno de alfajores o lo que quieran. En este caso, simplemente la batí con un poco de puré de arándanos y listo!

Aaaa y no podemos olvidar el maravilloso toque que le da el jugo de limón, un sabor citrico que es lejos de is favoritos en cualquier tipo de queque o bizcocho. Como opción, pueden agregar semillas de amapolas que siempre complementan este sabor a ala perfección. 

Espero que disfruten mucho de estos Muffins y no dejen de prepararlos!!

Muffins de Arándanos-Limón

Porciones 8
Tiempo preparación 10 minutes
Tiempo de cocción 30 minutes
Tiempo Total 40 minutes
Autor noelle litvak

Ingredientes

  • 1 Taza harina de avena
  • 1/2 Taza Harina de almendras
  • 1 Unidad Huevo
  • 1/4 Taza Aceite de Oliva
  • 1/3 Taza leche vegetal o semidescremada
  • 1/3 Taza azúcar de coco/eritritol/alulosa
  • 1 Taza arándanos congelados
  • 2 Cucharadas jugo de limón
  • 1 Cucharada ralladura de limón
  • 1 Cucharadita polvos de hornear
  • 1 Cucharada semillas de amapolas (opcional)

Instrucciones

1.
1. Precalentar el horno.
2. Batir el aceite con el endulzante que vayan a usar. Agregar los huevos y la leche seguir batiendo.
3. Agregar las harinas, limón y los polvos de hornear. Batir hasta que quede todo bien mezclado. Por último agregar los arándanos y las amapolas (si las usan).
4. Mezclar todo bien.
5. Vaciar la mezcla en los moldes que vayan a usar y hornear 20 a 25 min. A 180C. Sacar del horno y listo!
2.
2. Batir el aceite con el endulzante que vayan a usar. Agregar los huevos y la leche seguir batiendo.
3.
Agregar las harinas, limón y los polvos de hornear. Batir hasta que quede todo bien mezclado. Por último agregar los arándanos y las amapolas (si las usan).
Mezclar todo bien.
4.
Vaciar la mezcla en los moldes que vayan a usar y hornear 20 a 25 min. A 180C. Sacar del horno y listo!
5.
Cobertura opcional:
✔ 1 lata crema coco espesa refrigerada (yo use esta) o crema de coco normal (refrigerada) o yogurt griego.
✔ 1/2 taza arándanos
✔ 1 cda. Jugo de limón
✔ Stevia a gusto.
.
Moler los arándanos y batir junto a todos los otro i

 

 

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

You may use these <abbr title="HyperText Markup Language">HTML</abbr> tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
YouTube
Pinterest
Instagram