• Whatsapp: +56 9 9158 2800

Receta-Queque Marmolado Choco-Naranja

Hola!!

¿Que más rico que un delicioso queque?

Siempre he tenido la duda si queque es una palabra que usamos solo en Chile o en general este tipo de recetas se llama así. Bueno si no usas esta palabra, queque significa bizcocho. Una suave y esponjosa preparación que podemos preparar de muchos sabores y forma. 

Esta vez fue el turno de un queque marmolado con intenso sabor a chocolate naranja!! Ya les he comentado lo fanática que soy de esta mezcla y que en general me encanta prepararla en diferentes formatos.

Para esta preparación no utilizaremos solo el jugo o la ralladura de naranja como se suele hacer. Utilizaremos la naranja completa ¿pero como? se preguntaran ¿con cascara y todo? SIII! Con cascara y todo.

Queda increíble!! Solo tienen que cocer la naranja completa y luego licuar. Esto nos permite aprovechar la fruta completa y le da un sabor muy intenso y realmente increíble.

Para lograr el marmolado tienen que hacer una masa común y luego dividirla en dos, una parte será color naranjo y a la otra le agregareos cacao para que quede con delicioso sabor a chocolate y de un lindo color café. 

A la parte naranja les recomiendo agregar Cúrcuma en polvo, de esa forma intensificarán el color pero además le aportaremos una mayor cantidad de antioxidantes a esta maravillosa receta, que de por si ya es una bomba de nutrientes!

Para la parte de chocolate, les recomiendo siempre usar cacao 100% en polvo, ideal de origen orgánico y chocolate en barra de al menos 70% cacao, de esa forma aumentaremos aún más los antioxidantes, debido a las maravillosas catequinas que encontramos en este maravilloso producto.

Yo no utilice huevo en esta receta, es una preparación vegana que resulta my bien. 

¿Como logramos reemplazar el huevo? Es muy fácil, con harina de linaza (linaza molida). Estas semillas tienen la capacidad de ligar muy bien las preparaciones, al igual que el huevo. Este efecto lo logra su fibra, llamada mucilago. Al remojarse suelta esta fibra y queda como una clara de huevo. Por lo que siempre que quieran reemplazar el huevo, este ingrediente puede ser la solución o por lo menos casi siempre lo será.

Además otro ingrediente que en esta preparación lograr humedecer y lograr un efecto de bizcocho, es el plátano. Su textura permite no solo un sabor delicioso, si no una consistencia increíble.

De todas formas, si quieren utilizar un huevo, no hay problema, les quedará igual de rico.

Espero que disfruten mucho de esta receta y no dejen de prepararla!

Queque Marmolado Choco-Naranja

Ingredientes

  • 1 1/2 Taza harina de avena o almendras (Pueden mezclar las dos harinas)
  • 1/4 Taza aceite de oliva
  • 2 Unidades plátano maduro (banana)
  • 1 Unidad naranja mediana
  • 1/3 Taza leche vegetal o semidescremada
  • 1/3 Taza azúcar de coco/alulosa/eritritol
  • 1 Huevo linaza * ver notas (o 1 huevo tradicional)
  • 2 Cdtas. polvos de hornear
  • 1 Cdta. Vinagre de manzana
  • 1/2 Taza chocolate en barra picado (alto en cacao (70%))
  • 1 Cdta. cúrcuma (opcional)

Instrucciones

1.
Cocer la naranja por 30 minutos en agua hirviendo.
2.
Precalentar el horno. Remojar la linaza en 2 cucharadas de agua por 10 minutos. Una vez que este lista la naranja, ponerla en un recipiente y molerla (completa) junto con el plátano (pueden usar una minipimer o procesadora)
3.
Una vez listo el puré de ambas frutas, agregar el aceite de oliva, harina linaza remojada y la leche vegetal. Mezclar bien.
4.
Agregar la harina, endulzante, polvos, cúrcuma y vinagre. Mezclar todo bien.
Separar la mezcla en dos. A una mitad agregarle el cacao en polvo y la mitad del chocolate picado. Si esta muy seca la masa agregar un poco más de leche vegetal.
5.
Una vez lista las dos masas, comenzar a vaciarlas por capas en el recipiente que vayan a usar y con la ayuda de un palito hacer algunos movimientos para lograr el marmolado.
6.
Por último espacir el resto del chocolate picado sobre la última capa.
Hornear entre 30 a 40 minutos a 180C o hasta que metan un palito y salga casi seco. Dejar reposar unos 20 minutos y disfrutar!!

Notas

Para una opción no vegana pueden reemplazar la harina de linaza por un huevo y la leche vegetal por leche semi descremada.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

You may use these <abbr title="HyperText Markup Language">HTML</abbr> tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
YouTube
Pinterest
Instagram