• Whatsapp: +56 9 9158 2800

Receta – Negritas Nutraliciosas

Hola a todos!!

Si eres de Chile, seguro conoces las deliciosas Negritas y si no lo eres, te comento que es un sandwich de galletas relleno de una exquisita crema de vainilla y bañada en chocolate. 

Es realmente rico! Un snack que todos acá hemos comido. Es por eso que decidí hacer y probar como quedaba su versión Nutraliciosa. Como pueden ver el resultado fue un éxito. Muy muy ricas, crocantes y nutrititivas 🙂

Me encanta ir reformando recetas que originalmente no son saludables e ir probando diferentes formas, hasta lograr que quede un snack similar de sabor pero lleno de nutrientes.

Lo primero será trabajar sobre la galleta, para lograr una consistencia crocante, utilicé un mix de harinas en partes igual. Utilizando harina de avena, garbanzos y almendra. Esta última le aporta mayor contenido graso a la galleta lo que favorece mucho a la crocancia de la preparación. La harina de garbanzos aumentará el aporte de proteína vegetal y la avena le aportará un mayor contenido de fibra. Estos tres nutrientes, proteínas, fibra y grasa saludable, son fundamentales para además aumentar el poder de saciedad del snack, haciendo que comer una de estas Negritas sea más que suficiente y quedemos saciados por un largo periodo de tiempo.

Para la crema tienen dos opciones. La primera  y la que yo usé es realizar una crema deliciosa y suave a base de castañas de caju. Este fruto seco es perfecto para lograr buena consistencia, es por eso que se usa mucho en la cocina saludable.

Las castañas de caju crecen en el árbol de anacardos y son muy nutritivas! Son ricas en magnesio, fósforo, hierro y zinc, ademas aportan 5 gramos de proteínas en 30 gramos de castañas, siendo un excelente opción. Son muy ricas en Selenio, mineral con un potente efecto antioxidante y que además tiene un efecto sobre la salud de nuestra Tiroide y sobre nuestro Sistema Nervioso Central, por lo que ideal que nunca falte en nuestra alimentación. 

Es clave remojar las castañas durante la noche, de esa forma será mucho más fácil lograr la crema. La segunda alternativa que pueden usar, es crema espesa de coco. La venden en supermercados y simplemente tienen que refrigerarla y luego batirla. Claramente esta opción tendrá mucho más sabor a coco y no tanto a vainilla, pero de todas formas quedará delicioso!

Ahora solo queda el toque final! Bañar en un buen chocolate ideal sobre 60% cacao, arman cada sandwich lo cubren con chocolate, refrigeran por uno 30 minutos y ya están listas para disfrutar. Recomiendo mantenerlas refrigeradas o congeladas. Yo las tuve bastante tiempo en el congelador y no tienen ningún problema y las pueden conservar por más tiempo.

Espero que las disfruten mucho!

Galletas Rellenas tipo Negritas

Porciones 8 - 10
Tiempo preparación 30 minutes
Autor noelle litvak

Ingredientes

  • 1 1/2 Taza Harina (yo usé 1/2 taza harina garbanzos, 1/2 t. de harina avena y 1/2 t. harina almendras)
  • 1 Unidad Huevo
  • 2 Cdas. Aceite de coco
  • 3 Cdas. Azúcar de coco/alulosa/eritritol
  • 1 Cucharadita esencia vainilla
  • 1 Taza castañas de caju (remojadas durante 4 horas)
  • 1/2 Taza crema de coco (refrigerada durante la noche.)
  • 1 Cdta. esencia vainilla
  • 2 Cdas. Alulosa/eritritol/stevia
  • 100 Gramos chocolate alto en cacao (para la cobertura.)
  • 1 Cda. Aceite de coco (cobertura.)

Instrucciones

1.
Precalentar el horno. Poner todos los ingredientes de la masa en un recipiente y mezclar bien hasta lograr una pelota de masa que no se pegue en las manos. Si esta muy seca agregar un poco de agua.
2.
Poner la masa sobre un papel mantequilla, poner otro trozo de papel encima y aplanar (uslerear, ver historias destacadas). Con un molde armar cada galleta y poner en un mat de silicona.
3.
Hornear 10 a 15 minutos a 180C hasta que estén doradas. Ir revisando para que no se quemen! Dejar enfríar.
4.
Hacer el relleno que vayan a usar:
1. Si hacen la opción de caju. Solo tienen que licuar todos los ingredientes. Ideal usar refrigerar la crema de coco y utilizar la parte espesa.
Opción 2: Batir crema de coco (ver notas)
5.
Una vez que las galletas estén frías poner el relleno sobre una galleta y luego otra encima. Repetir con cada negrita
Poner en el congelador 15 minutos.
6.
Derretir el chocolate, bañar cada negrita y volver al congelador 15 minutos más. Y listas para disfrutar
Mantener congeladas o refrigeradas.

Notas

Como relleno también pueden usar crema de coco para batir, refrigerada durante la noche. 

La baten al menos 3 minutos + endulzante y vainilla. Es otra buena opción!

 

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

You may use these <abbr title="HyperText Markup Language">HTML</abbr> tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
YouTube
Pinterest
Instagram