• Whatsapp: +56 9 9158 2800

Empanadas

Hola a todos!!

Esta ya es la tercera receta de empanadas que comparto con ustedes, la receta es muy similar a la primera receta que hice muchos años atrás.

El año pasado fue el turno de una receta de empanadas sin gluten y ahora utilice un mix de harinas que a mi me encanta. Me gusta compartir este tipo de receta, porque es muy versátil y la pueden rellenar con lo que quieran 🙂

Esta vez ocupe harina de centeno y garbanzos, una mezcla muy saludable, llena de propiedades para tu organismo. Por un lado las dos harinas son muy ricas en fibra, sobre todo la de centeno. Por otro lado la harina de garbanzos aportara una buena cantidad de proteínas.

La fibra aportada en esta empanada alcanza casi el 70% del requerimiento diario que necesitamos. Por otro lado la cantidad de sodio de una empanada normal es casi el 80% más que la receta nutraliciosa.

 Yo las hice con un pino vegetariano pero pueden rellenarlas como quieran. Este pino es muy rico y sabroso. Esta vez para darle un toque diferente, utilicé berenjenas asadas y vino tinto. Creo que de verdad hizo toda la diferencia y quedo delicioso! Si quieren darle un complemento gourmet de último minuto, puede agregar nueces picadas. Yo lo hice y queda buenísimo!

La masa no es difícil de preparar pero si es menos elástica que la masa tradicional, es por eso que deben aplanarla no muy delgada y luego ir dandole forma con cuidado. Esto pasa al contener una menor cantidad de gluten que es lo que le da más elasticidad a las masas.

Espero que se animen a prepararlas! Si bien se que es una receta típica de nuestra fiesta nacional que cae el 18 de Septiembre, creo que es un tipo de preparación deliciosa que podemos preparar en cualquier minuto.

Un abrazo para todos y espero que sigan disfrutando mucho todas mis recetas nutraliciosas.

Empanadas Nutraliciosas 3.0

Porciones 6
Tiempo preparación 30 minutes
Tiempo de cocción 20 minutes
Tiempo Total 50 minutes
Autor noelle litvak

Ingredientes

  • 2 Tazas harina centeno
  • 1 Taza harina de garbanzos
  • 7 Gramos levadura seca (1 cda. aprox)
  • 1 Cdta. Azúcar de caña o rubia
  • 2 Cdas. Aceite de oliva
  • 1 Cdta. Sal
  • 1/2 Taza Agua Tibia

Instrucciones

1.
En un recipiente o sobre un meson limpio, mezclar las harinas con la sal. Hacer un pequeño espacio al centro de las harinas y agregar la levadura, el azúcar y aceite e ir agregando lentamente agua tibia.
2.
Ir amasando y mezclando todos los ingredientes hasta lograr una masa compacta y que no se pegue en las manos.
Tapar la masa y dejar reposar a temperatura ambiente por 30 minutos.
3.
Precalentar el horno. Pasado este tiempo volver amasar, cortar la masa en 6 pedazos.
Uslerear (aplanar) cada pedazo, usar algún molde redondo para darle forma a las empanadas. Rellenar con el pino que vayan a usar, cerrar la masa y asegurar que queden bien selladas.
4.
Repetir con cada empanada, por último batir un huevo y pincelear cada empanada. Pueden usar aceite de oliva también.
Hornear por 20 a 30 minutos a 180C o hasta que se vean doradas y crujientes

Pino Vegetariano

Ingredientes

  • 1 Bandeja champiñones
  • 1 Unidad Cebolla pequeña
  • 1/2 Unidad Pimentón rojo
  • 2 Unidades Berenjena
  • 1 Diente ajo
  • 1/4 Taza vino tinto
  • 1/2 Cdta. comino
  • 1 Cda. oregano
  • sal y pimienta a gusto (merquen opcional.)

Instrucciones

1.
Asar las berenjenas con aceite de oliva por 30 minutos aprox. Tienen que estar blandas y doradas. Una vez listas sacar toda la pulpa y reservar.
2.
Picar todas las verduras y saltear en aceite de oliva por unos minutos. Agregar la pulpa de berenjena asada, seguir salteando, agregar vino tinto (2 a 3 cdas. Aprox) y las especies.
3.
Cocinar por unos 5 minutos y listo!! Opcional: Agregar nueces picadas.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

You may use these <abbr title="HyperText Markup Language">HTML</abbr> tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
YouTube
Pinterest
Instagram