"

Receta – Barras Energéticas Nutraliciosas

Hola!!

Me imagino que con solo ver esta receta se les hace agua la boca y es que la verdad no es para menos!! 

Estas barras son ultra energéticas, llenas de nutrientes para tu salud y realmente deliciosas. Al comerlas casi se derriten en la boca y todos los sabores se mezclan provocando una bomba de sabor!

No lo van a creer, pero ¿Saben cual es la base de esta receta? Garbanzos!! Así es, esta maravillosa legumbre se convirtió en la protagonista de hoy. Es una legumbre bastante versátil, con un sabor neutro que permite usarla en recetas dulces como esta o en un delicioso Guiso o Curry o lo que quieran.

Esta receta la relacioné a una masa cruda de galletas choco chips, esa es la suave  textura que queda y es delicioso. Esta base va mezclada con mantequilla de maní, harina y maple o miel. Todo esto procesado logra la receta perfecta para complementar las otras capas de estas increíble barritas.

Los garbanzos no solo son deliciosos,  si no que también son una buena fuente de proteínas de origen vegetal. Esta legumbre, según las variedades, tienen entre un 18 y un 21% de proteínas, y son de calidad, contienen todos los aminoácidos esenciales.

Además, también contienen hierro, calcio, fibra, cobre, manganeso, magnesio, fósforo y potasio.

La segunda capa de estas barritas es un fácil y delicioso caramelo de dátiles y mantequilla de maní. Para poder lograr la textura perfecta les recomiendo remojar los dátiles por 15 a 20 minutos en agua caliente, así es mucho más fácil procesarlos y quedan más suaves. 

Y por último y para coronar esta receta va una capa de chocolate 80% cacao, con aceite de coco y nueces picadas. Es lo que le dará esa crocancia deliciosa e increíble! Siempre mezclo el chocolate con aceite de coco, ya que hace un poco más fácil de trabajar y al mismo tiempo le aportamos un buen tipo de grasa. Recuerden que el cacao es un maravilloso antioxidante que no debe faltar en nuestra alimentación 🙂

Pueden mantener estas barras refrigeradas, así quedan más blandas y suaves o congeladas, donde quedan más duras pero con una textura muy rica. De cualquiera de las dos formas disfrutarán de un snack nutralicioso sin comparación!

No duden en preparar esta receta y disfruten mucho!

Barras Garbanzos

Porciones 10
Tiempo preparación 20 minutes
Autor Noelle Litvak

Ingredientes

  • 1 1/4 Taza Garbanzos cocidos
  • 2 Cucharadas Mantequilla de maní
  • 2 Cucharadas Harina de Almendra o Avena
  • 1/4 Taza Chocolate 80% cacao picado
  • 3 Cucharadas Maple/miel/agave
  • Segunda Capa
  • 1 Taza Dátiles
  • 2 Cucharadas Mantequilla de maní
  • Tercera Capa
  • 1/2 Barra Chocolate alto en cacao sin azúcar (50 gramos)
  • 1 Cucharada Aceite de coco
  • Nueces picadas u otro fruto seco

Instrucciones

1.
Remojar los dátiles en agua caliente por 20 minutos. Poner todos los ingredientes de la primera capa (garbanzos, 2 cdas. mantequilla maní, maple y harina) en la procesadora (menos los chips de chocolate)
Procesar hasta lograr una pasta cremosa.
Agregar el chocolate picado y mezclar bien (manualmente)



2.
Esparcir la primera capa en el molde que vayan a usar, ideal de silicona o un molde desmontable.
3.
Agregar en la licuadora o procesadora los dátiles remojados, 2 cdas. Mantequilla de maní y 4 cdas. De la misma agua de remojo de los dátiles. Procesar hasta lograr una pasta. Pueden terminar con una minipimer para que quede bien pastosa.
4.
Esparcir la segunda capa de dátiles sobre la primera (garbanzos)
5.
Derretir el chocolate junto con el aceite de coco y agregarlo sobre la pasta de dátiles, poner las nueces picadas o lo que quieran sobre el chocolate. Pre cortar las barras y refrigerar una hora.Mantener refrigeradas o congeladas (quedan buenísimas así)
Print Friendly

Comentarios

Se el primero en comentar!

Comentar

You can use these HTML tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
Facebook
Facebook
YouTube
Pinterest
Instagram