"

Receta – Donuts 2.0

Hola!!!

Ni se imaginan la delicia que les traigo hoy!! Esta es la segunda vez que uso este genial molde de Donuts y lo amo!

De todas formas si no tienen este molde, lo pueden hacer en versión muffins o en versión familiar. Lo importante de hoy no es la forma, es la receta! Por que de verdad que el resultado es de mis favoritos.

Un bizcocho húmedo, suave y ultra delicioso!

Para lograr la mezcla perfecta se me ocurrió agregar zapatito italiano (calabacin/zucchini) a la mezcla. No dejen de usarlo, por que resulta ser el toque y el ingrediente secreto de esta preparación. Es el componente que le otorga esta maravillosa humedad y suavidad. Si no tienen zapallito pueden reemplazarlo con zanahoria rallada.

Amo el zapallito italiano, es una verdura muy versátil en la cocina, la tenemos disponible casi todo el año y su precio es bastante accesible. por lo que para mi es un infaltable en la cocina. Dentro de sus propiedades podemos destacar que, son muy bajos en calorías, prácticamente el 92% de su composición es agua, por lo que es ideal para comer en la noche y así evitar consumo de carbohidratos.

Contiene una buena cantidad de fibra y potasio, favoreciendo la digestión y la eliminación de líquidos. Además de ser buena fuente de magnesio que favorece al buen funcionamiento de nuestro sistema nervioso central.

Como siempre pueden usar las harinas que tengan disponible en casa, yo utilicé una mezcla deliciosa de avena, sésamo y maní. Que pueden reemplazar fácilmente por harina de almendras. También para esta receta pueden usar harina de garbanzos. Cualquiera de estas opciones harán de esta preparación,  una receta perfecta pero por sobre todo nutritiva y deliciosa!

Una decisión que tome a último minuto fue agregar chips de chocolate a la masa y de verdad que ojalá lo hagan por que fue el toque perfecto. Es simplemente unos 4 cuadrados de chocolate 80% cacao picado. Otra opción para darle más crocancia a la masa puede ser agregar nueces picadas.

Por último para bañar y cubrir estas donuts use dos mezclas. La primera es simplemente chocolate alto en cacao derretido y mezclado con un poco de aceite de coco, esto hace más fácil trabajar el chocolate y además complementamos con una grasa que se absorbe mejor en nuestro organismo. Arriba de esta opción pueden agregar semillas, frutos secos o lo que quieran.

La segunda opción que utilicé es una crema de castañas de caju con frambuesas y arriba un toque del mismo chocolate. Quedo buenísimo!! Y así tienen en dos versiones diferentes pero igual de nutraliciosas. 

No dejen de preparar esta receta y me cuentan como les queda, un abrazo grande a cada uno 🙂

Donuts 2.0

Porciones 6 - 8
Tiempo preparación 10 minutes
Tiempo de cocción 30 minutes
Tiempo Total 40 minutes
Autor Noelle Litvak

Ingredientes

  • 1/2 Taza Harina de Avena
  • 1/2 Taza Harina de almendras o Avena
  • 1/4 Taza Harina de almendras o más avena
  • 1/4 Taza Aceite de Oliva
  • 2 Unidades Huevos
  • 1/2 Taza Leche vegetal o descremada
  • 1/4 Taza Azúcar de coco/eritritol/alulosa
  • 1/2 Taza zapatito italiano o zanahoria (ambos tienen que estar rallados)
  • 1 Cucharadita polvos de torear
  • 1 Cucharadita Vainilla
  • Chocolate alto en cacao picado
  • 1/2 Taza Castañas de caju
  • 1/4 Taza Frambuesas
  • 1/4 Taza jugo de naranja
  • 1/2 Barra Chocolate alto en cacao sin azúcar
  • 1 Cucharda Aceite de coco

Instrucciones

1.
Pre calentar el horno. Mezclar las harinas, endulzante y polvos de hornear. Mezclar bien.

2.
Rallar el zapallito y batir con los huevos hasta que este bien mezclado.
3.
Agregar a la mezcla de harinas, agregar el aceite y la vainilla. Mezclar todo bien.
4.
Picar el chocolate (4 cuadrados aprox), agregarlo a la mezcla, revolver y listo.
5.
Vaciar la mezcla en los moldes (previamente aceitados) que vayan a usar.
ornear 25 a 30 minutos a 180C y listo!
6.
Cobertura:
1/2 taza castañas de caju remojadas por 4 horas. Luego licuarlas junto al jugo de media naranja y 1/4 taza de frambuesas (no congeladas). Licuar hasta lograr una crema y cubrir las donuts.
7.
Chocolate 80% cacao + 1 cda. Aceite de coco (opcional) todo derretido + almendras laminadas, semillas etc.
Print Friendly

Comentarios

  1. Leave a Reply

    Isabel Stegmaier
    21 junio, 2020

    Noelle, genial receta. Mis hijos quedaron felices con sus “donas”, las hicimos con zanahoria porque no teníamos zapallito. !Gracias! En la lista de ingredientes falta corregir los polvos de “torear”

Comentar

You can use these HTML tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
Facebook
Facebook
YouTube
Pinterest
Instagram